Cualquier institución educativa adquiere un compromiso con la sociedad de la cual forma parte y a ella se debe. Por ello el Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Pedagógica Nacional ha desarrollado un plan de extensión y oferta de los productos culturales más variados que incluyen las artes, las ciencias y las humanidades, todo lo anterior enmarcado en el vasto universo de la corriente clásica y la tradición local.

El intenso trabajo desarrollado por este Departamento, copioso, sistemático y cada vez más profesionalizado, gradualmente ha generado un ambiente cultural donde la comunidad universitaria vive y tiene acceso a los productos más decantados de la cultura nacional y universal.

• Artes escénicas. Teatro, performance, danza regional y de salón, etc.
  • Exposiciones. Pintura, escultura, arte conceptual, cartonería, etc.
  • Cine Club. Colección de películas de culto y de alto contenido estético.
  • Conciertos. Música sinfónica y de cámara, regional, de salón, rock, jazz, etc.
  • Talleres culturales. Una oferta con más de 20 opciones semestrales para la comunidad de la UPN y las colonias e instituciones cercanas.
  • Promociones y pases especiales para cineteca, foros, museos y conciertos en colaboración con la Secretaría de Cultura y otras instituciones.

Se trata de un esfuerzo por desarrollar una difusión cultural con una variedad de propuestas que consideran la diversidad cultural del país y una apertura a la libre expresión de todas las caras del vasto poliedro de la cultura mundial.

Actividades al aire libre
Artes Escenicas