La Uni en la Pedagógica

La “Uni” obra de teatro de Luis Gómez Yunta, es un ejercicio de improvisación con estructura teatral, que se desarrolla a través de pequeños debates donde los actores intentan buscar una solución aparentemente inexistente a los problemas de su Universidad. El resultado de dichos debates servirá para concientizar e informar a las autoridades universitarias sobre el sentir del alumnado y generar acciones conjuntas para mejorarlo.

Los intereses de los estudiantes giran alrededor de ¿Cómo recuperar el sentimiento de pertenencia? Entender que todos somos responsables del problema, pero también de la solución. Esta propuesta escénica se basa en el Teatro del oprimido de Antonin Artaud y el Teatro Legislativo de Augusto Boal.

“Recortes gubernamentales”, “Pensamos distinto, pero queremos lo mismo”; “No participas, no te enojes”. Fueron los argumentos de discusión de la puesta en escena la Uni, que se llevó a cabo el jueves 29 de septiembre a las 18:00 hrs. en el auditorio C de la Universidad Pedagógica Nacional.

presentación, teatro, obra

  • Creado el

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Miércoles 24 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/