Lázaro de Tormes

El martes 11 de octubre se presentó en la Universidad Pedagógica Nacional la obra de teatro “Lázaro de Tormes”, novela anónima de origen español en la que se cuentan las fortunas y adversidades por las que atraviesa un niño, desde su nacimiento hasta su vida adulta. El relato es un esbozo de las costumbres de una sociedad hipócrita.

Con la adaptación del maestro Guillermo León, la puesta en escena equilibra el lenguaje clown con el Siglo de Oro Español; muestra diferentes aventuras de Lázaro, acompañadas de trucos de magia, malabares y equilibrismo que dan dinamismo a la obra.

El vestuario estuvo a cargo de Adeline Isabel-Mignot, quien forma parte del equipo del Théâtre Nacional Populaire de Villeurbanne, Francia, y es especialista en vestuario histórico, por lo que, se recuperan aspectos del estilo de la España de inicios del siglo XVI.

  • Creado el

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Viernes 22 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/