Un gran pez

Películas que puedes ver desde casa

 

DIRECCIÓN Tim Burton

PAÍS Estados Unidos

AÑO 2003

DURACIÓN 126 min

GENERO Drama, fantástico, aventuras, familia, realismo mágico, años 80

SINOPSIS

William Bloom no tiene muy buena relacion con su padre, pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se vera obligado a escucharlo mientras cuenta las historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratara de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.

PORQUÉ VERLA

• Estética colorida y mensaje esperanzador

• El director (Tim Burton) se animo a tocar temas filosóficos y profundos, disfrazados de cuentos de hadas deformados y llenos de simbolismos. Los cuales esconde a plena vista.

PREMIOS Y NOMINACIONES

• 2003: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original

• 4 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película comedia o musical

• 7 nominaciones BAFTA, incluyendo mejor película, director y guión adaptado

DISPONIBLE EN Netflix

  • Creado el

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Miércoles 24 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/