Concierto Daniel Rodríguez

Miércoles 21 de agosto de 2019

Auditorio Lauro Aguirre

Es egresado como pianista concertista del Conservatorio Nacional de Música y de la Universidad de Música de Viena. Triunfador del Concurso Nacional de Piano Sala Chopin en la Ciudad de México en 1982; se presenta con regularidad en importantes escenarios del país, y recientemente toca a dúo con Daniel Rodríguez Badillo en la Ciudad de México y el interior de la República.

Sus maestros han sido: Alfonso Rendón y María Teresa Castrillón en México, Carmen Graf-Adnet en Austria, y France Clidat en Francia. Ha participado como ejecutante en clases magistrales con Jörg Demus, Paul Badura-Skoda, Angélica Morales y Alicia de Larrocha. Asimismo, realizó estudios en la Escuela Normal de Música Alfred Cortot en París y se ha presentado como solista con importantes orquestas de México.

Es invitado con regularidad como jurado de importantes concursos nacionales y ha impartido clases magistrales en varias ciudades del país. Ha grabado dos discos, uno con obras del compositor mexicano Isaías Noriega de la Vega y otro con obras de Manuel M. Ponce, Heitor Villa-Lobos, Darius Milhaud y Samuel Barber. Desde 1988 es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.

Daniel Rodrigues Upn 2019 009
Daniel Rodrigues Upn 2019 008
Daniel Rodrigues Upn 2019 003
Daniel Rodrigues Upn 2019 001
Daniel Rodrigues Upn 2019 002
Daniel Rodrigues Upn 2019 004
Daniel Rodrigues Upn 2019 005

• Última Actualización:Martes 23 Abril 2024.