Salvador pliego recita poemarios en la UPN.

El viernes 4 de marzo en el auditorio “D” de la Universidad Pedagógica Nacional, se llevó a cabo el recital de poesía a cargo del poeta mexicano, Salvador Pliego; que incluyó dos poemarios, “Usted que me enamora” y “Corcel de luz y plata”.

 

Durante esta lectura existió la intervención de la comunidad universitaria para conocer más acerca de las obras del antropólogo y poeta mexicano, quien con más de una veintena de libros publicados ha recibido distintos premios a su contribución literaria.

El poemario Corcel de luz y plata, ganó el primer lugar del Certamen Internacional: El Molino. Además, destacan entre otros reconocimientos a su trayectoria escrita, el premio al concurso Rubén Darío en el 2012, la distinción de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo y la Secretaría de Educación Pública de Puebla, entre otros.

El poeta mexicano comentó que durante su vida como escritor, tuvo cuatro intentos para reconocer su pasión por la expresión literaria, tres durante su adolescencia y la última en el año 2005, donde su poema “Bonita” se compartió en redes sociales y eso lo estimuló para motivarse a continuar escribiendo y compartir gratuitamente sus obras por medios electrónicos.

Salvador Pliego no cobra por sus libros, publica diariamente en redes sociales dos poesías para compartir entre usuarios de estos medios de comunicación. El poeta dijo al público que su poesía la regala a quienes gusten de la lectura a través de su blog https://salvadorpliego.wordpress.com donde los cibernautas pueden bajar libremente sus obras y compartirlas en la web; esta experiencia lo llena de entusiasmo y placer por saber que su trabajo intelectual puede ser visible por distintas vías. Para finalizar invitó a los asistentes a escribir y expresarse por diversas vías como él lo hizo.

Recital Poesia002
Recital Poesia003
Recital Poesia004
Recital Poesia005
Recital Poesia006
Recital Poesia007

Calendario de Actividades

NOTA: Sujeto a cambios sin previo aviso