28 de junio

Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT. Su origen se remonta a 1969 cuando en la madrugada del sábado 28 de junio, seis policías entraron al bar Stonewall Inn anunciando su presencia a gritos y agrediendo a la concurrencia, pues en esas épocas era común que se hicieran redadas a este tipo de lugares y normalmente encarcelaban a algunos de los asistentes, dependiendo de la apariencia y orientación de los individuos; pero esa noche en la cual todo parecía normal los asistentes se rebelaron ante la brutalidad policiaca y se dio inicio al movimiento de liberación homosexual.

La noción básica del orgullo LGBT reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, identidad sexual o su rol de género. Surge como una respuesta política hacia distintos mecanismos que el sistema tradicionalista utiliza contra quienes se "desvían" de la heteronormatividad: la vergüenza, la exclusión y las agresiones físicas que pueden llegar hasta la muerte de la víctima.

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Miércoles 24 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/