Bienvenida estudiantes de nuevo ingreso

Como ya es costumbre el Departamento de Difusión Cultural (DDC) cada año realiza dinámicas de integración para los estudiantes de nuevo ingreso, esta ocasión se llevo a cabo la “Carrera de Bienvenida 2017” en la que se realizaron diversas actividades lúdicas enfocadas a conocer su Universidad, los servicios que ofrece, las actividades académicas, culturales y deportivas. El evento se llevó a cabo el viernes 11 de agosto a las 11:00 y 15:00 hrs.

Danza de la UPN en el Desierto de los Leones

Domingo 25 de junio

13:30 hrs.

Nave Mayor del Exconvento del Desierto de los Leones

Asiste, disfruta

Danza de la UPN en el Desierto de los Leones

La evolución natural de lo que apunta para convertirse en el Grupo Oficial o Representativo de Danza Folclórica de la UPN, lo ha llevado a exponer su grado de experiencia en distintos escenarios fuera de casa, afortunadamente con gran éxito.
En esta ocasión el Grupo de Danza realizará una función especial en el ex - convento del Desierto de los Leones como parte de las actividades culturales realizadas por la Delegación Cuajimalpa.

El profesor titular del grupo, Juan Corona, destacó que la invitación a presentarse el día 25 de junio a las 13:30 hrs. en ese recinto cultural, se debe al reconocimiento que la incipiente compañía ha obtenido en otras presentaciones dentro de la misma demarcación.

Integrado por alumnos de las diferentes licenciaturas y maestrías de la Universidad, además de algunas personas externas, el ensamble de danzantes ofrecerá un repertorio de 7 regiones del país. Las estampas que podrá disfrutar el público que asista la tarde del 25 de junio serán: “Concheros”, Sones de Guerrero, Puebla, Veracruz y Sones de “Potorricos” de Nayarit.

Se trata de una presentación de gala que da inicio a un proyecto de extensión universitaria y cultural, promovida por la Dirección de Difusión y Extensión Universitaria y el Departamento de Difusión Cultural, con miras a consolidar a la Compañía de Danza Folclórica de la UPN.

Cordialmente se invita a la Comunidad UPN a disfrutar de esta presentación de gala, en un escenario histórico-natural de primer orden.

Cineclub Batman

En la explanada principal de la Universidad Pedagógica Nacional el miércoles 5 de abril, se llevó a cabo la proyección vespertina de la película Batman: the killing Joke; basada en la novela gráfica homónima escrita por Alan Moore e ilustrada por Bryan Bolland.

Concierto Lincester

Como todos los jueves el Ágora fue el escenario del concierto de música al aire libre. En esta ocasión el ritmo estuvo a cargo del grupo Lincester, integrado por cuatro jóvenes que definen su estilo como versátil ya que sus interpretaciones abarcan diferentes géneros musicales: rock clásico, independiente, hard rock, glam metal y power ballards.