Difusión Cultural

Cualquier institución educativa adquiere un compromiso con la sociedad de la cual forma parte y a ella se debe. Por ello el Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Pedagógica Nacional ha desarrollado un plan de extensión y transmisión de los productos culturales más variados que incluyen las artes, las ciencias y las humanidades, todo lo anterior enmarcado en el vasto universo de la corriente clásica y la tradición local.

El intenso trabajo desarrollado por este Departamento, copioso, sistemático y cada vez más profesionalizado, gradualmente ha generado un ambiente cultural donde la comunidad universitaria vive y tiene acceso a los productos más decantados de la cultura nacional y universal.

  • Artes escénicas. Teatro, performance, danza regional y de salón.
  • Exposiciones. Pintura, escultura, arte conceptual, cartonería.
  • Cine Club. Colección de películas de culto y de alto contenido estético.
  • Conciertos. Música sinfónica y de cámara, regional, de salón, rock, jazz.
  • Talleres culturales. Una oferta con más de 20 opciones semestrales para la comunidad de la UPN y las colonias e instituciones cercanas.
  • Promociones y pases especiales para cineteca, foros, museos y conciertos en colaboración con la Secretaría de Cultura y otras instituciones.

Se trata de un esfuerzo por desarrollar una difusión cultural con una variedad de propuestas que consideran la diversidad cultural del país y una apertura a la libre expresión de todas las caras del vasto poliedro de la cultura mundial.


Misión

Promover, preservar y difundir la cultura en sus más variadas manifestaciones generando un entorno cultural que influya en la formación estética y humanista de los integrantes de la comunidad universitaria.

Hacer efectiva la extensión de la cultura y el conocimiento científico hacia la sociedad, las comunidades e instituciones vecinas.

Elevar los estándares de calidad en la oferta cultural de exposiciones, talleres, cursos y puestas en escena de interés artístico nacional e internacional, sin omitir el respetuoso y pulcro desempeño de sus integrantes académicos, técnicos y administrativos en todas las tareas de servicio y apoyo que tienen asignadas.


Visión

En materia de extensión y difusión de la cultura, el Departamento de Difusión Cultural está en vías de consolidarse como un punto geográfico de gran influencia, pues es el lugar donde se exhibe teatro de gran calidad –nacional e internacional–, se dan a conocer propuestas musicales de calidad, y se promueve el gusto por el arte en sus manifestaciones locales y universales más diversas.

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Viernes 22 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/