10 DE JULIO

Un día como hoy de 1856 nace Nikola Tesla, el genio de la electricidad. Fue un hombre que dedicó su vida a resolver los misterios de la electricidad y a idear la manera de lograr que este fenómeno hiciera más fácil la vida de las personas; fue ingeniero eléctrico, físico e inventor serbio-americano, conocido por el descubrimiento del campo magnético rotativo, que supuso la base de la corriente alterna. Cuando tenía tres años vivió un episodio que marcaría la dirección de su vida: mientras acariciaba el lomo de su gato, el roce de su mano produjo una lluvia de chispas y quiso averiguar cuál era el motivo, Nikola Tesla dedicaría su vida a resolver aquel misterio.

Durante su carrera diseñó y desarrolló ideas para destacados inventos, incluyendo la bobina de Tesla, el motor de inducción y el dinamo. También hizo contribuciones para el descubrimiento de los rayos X, el radar, el control remoto, el radio, el submarino, entre otros muchos.

La siguiente fotografía fue tomada en 1899 cerca de su transmisor en Colorado Springs. Este dispositivo permitía transmitir millones de voltios de electricidad a grandes distancias sin cables.